Términos y condiciones

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a las transacciones comerciales realizadas por Galería del Coleccionista.

Galería del Coleccionista es un portal dedicado al comercio electrónico, gestionada por CIL, MARKETING DIRECTO, S.L. empresa española de venta a distancia (en adelante, “Galería del Coleccionista”).

1. Venta a distancia

Galería del Coleccionista se dedica a la venta a distancia, entre otros canales por Internet, de productos para el consumo (en adelante, los 'productos').

Galería del Coleccionista ofrece a través de dicho portal diversos productos, sujetos a las presentes condiciones generales, que resultan de plena aplicación y que se entienden aceptadas por el cliente desde el momento que el mismo solicite cualquier prestación de esta página.

Es requisito imprescindible para solicitar cualquier servicio ser mayor de edad y tener plena capacidad para contratar.

Estas condiciones generales de contratación junto con el pedido de compra de los productos solicitados completado por el cliente suponen la formalización del contrato de compra venta entre Galería del Coleccionista y el cliente, reconociendo este haber leído y aceptado las condiciones y declarando reunir los requisitos necesarios para dicha contratación.

2. Datos

A los efectos de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico en su redacción actual se hace constar:

  • Nombre o Razón Social de la empresa que suministras los productos y servicios: CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO, MARKETING DIRECTO, S.L.
  • Domicilio social: Avda. Manoteras 50, 28050 Madrid.
  • Teléfono Atención al Cliente: 902 11 30 11.
  • C.I.F.: B-85987071.
  • Club Internacional del Libro, Marketing Directo, S.L. está inscrita en el registro de Empresas de Venta a Distancia NEVA nº 2012140613286V.
  • Registro Mercantil de Madrid: Registro Mercantil de Madrid tomo 27.900, folio 40, sección 8ª, hoja M-502854.

A efectos de las presentes condiciones se entenderá por usuario o cliente a toda persona que acceda, navegue, utilice o compre cualquiera de los productos publicitados en www.galeriadelcoleccionista.com.

3. Pedidos

Para comprar en nuestro portal, el cliente sólo debe seguir las instrucciones del mismo, pudiendo, según el producto, completar el pedido por internet y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera de entre los existentes. También, en los casos que así se refleje en la oferta promocional, el cliente podrá solicitar más información sobre el producto y completar el pedido llamando al teléfono de atención al cliente 902 757 363. Galería del Coleccionista se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las ofertas promocionales vigentes.

La información y características de los productos ofertados se realiza sobre la base de la información recibida de los proveedores de Galería del Coleccionista. Las imágenes de los productos ofertados tienen carácter ilustrativo. La compra de cierto tipo de artículos puede estar sujeta a algunas condiciones especiales que se indican expresamente en dichas promociones.

El precio de nuestros productos incluye, en todo caso, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto aplicable. Salvo indicación expresa en otro sentido, los precios no incluyen los gastos de envío que se detallan en el apartado “gastos de envío” y que deben ser aceptados por el cliente en el momento de solicitud del pedido mediante el pedido correspondiente.

Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un producto, tras la recepción de un pedido, Galería del Coleccionista comunicará al usuario la incidencia, para que este pueda optar por cancelar el pedido o mantener las condiciones correctas. La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin la expresa conformidad del usuario a las condiciones de precio correctas, Galería del Coleccionista no procederá a dar curso al envío.

4. Formas de pago

Cada promoción indicará las formas de pago aplicables. Las condiciones de uso de cada forma de pago se pueden consultar al completar las órdenes de pedido.

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, Galería del Coleccionista se reserva la posibilidad de solicitar una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador o así lo estime oportuno Galería del Coleccionista.

En el caso de pagos con tarjetas de crédito y débito, Galería del Coleccionista se reserva la posibilidad de, en aras de realizar de forma segura pagos en Internet, enlazar con sistemas de Comercio Electrónico Seguro en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

Esta ventana quedaría fuera del control de Galería del Coleccionista, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

En el caso de que la oferta incluya la opción de pagos de forma aplazada, el cliente autoriza a Galería del Coleccionista, con la finalidad de hacer una correcta valoración de riesgos, dotar de una mayor seguridad en la actividad y mejorar la comercialización de los productos y servicios ofrecidos, a solicitar información relativa a sus antecedentes crediticios, para el análisis y decisión de su solicitud de aplazamiento del pago procedente de cualquier persona de las reconocidas en derecho que considere pertinentes, consultando los ficheros de solvencia patrimonial y, en caso de concesión, para el seguimiento del mismo, y en caso de incumplimiento en el pago de cualesquiera de las cuotas pactadas, comunicar dicho incumplimiento con sus datos personales a cualquier registro de información de antecedentes crediticios (Banco de España, Experia, Asnef-Equifax...). El cliente igualmente autoriza a consultar y/o comunicar los antecedentes que del mismo puedan poseer las mercantiles S.A. de Promoción y Ediciones, CIL División Crédito, Exclusivas Club Internacional del Libro, SA.

5. Forma, gastos y plazo de envío

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste pueden ser diferentes para cada forma de transporte.

Galería del Coleccionista remite los pedidos gestionados a través de la web a sus clientes mediante diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. En todo caso el plazo nunca podrá superar los 30 días desde la fecha de la confirmación del pedido por parte de Galería del Coleccionista. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte, que aplican a su pedido en concreto. Galería del Coleccionista no se hace responsable de las incidencias extraordinarias que pueda padecer el transportista que puedan influir en la entrega de la mercancía en el periodo acordado con el cliente.

En los pedidos que contengan artículos con diferentes gastos de envío se aplicarán unos únicos gastos, siendo éstos los de importe más alto.

6. Derechos del comprador y política de devoluciones

Galería del Coleccionista se compromete a entregar al cliente el producto adquirido completo, independientemente de la forma de pago elegida.

En caso de pago aplazado, Galería del Coleccionista se reserva la propiedad de las mercancías hasta su total pago y en ese periodo, se obliga a comunicar cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 15 días para examinar el mismo desde su recepción y solicitar su cambio o ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación, dirigiéndose a Galería del Coleccionista. Avda. Manoteras 50, 28050 Madrid.

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días del día en que adquiera la posesión material de los bienes o en caso de entregas periódicas, durante un plazo que el cliente adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su nombre, su dirección geográfica y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico, indicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento. Es responsabilidad del cliente acreditar el ejercicio de su derecho de desistimiento en plazo.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del cliente,

  • a) Si la oferta era libre de gastos de envío, le devolveremos, caso de haber llegado a producirse, todos los pagos recibidos, asumiendo Galería del Coleccionista los gastos de recogida del producto a través del sistema indicado por Galería del Coleccionista sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • b) En el caso de productos que hayan tenido gastos de envío, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes devolviendo o entregando los bienes a Galería del Coleccionista, Avda. Manoteras 50, 28050 Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 15 días.

Galería del Coleccionista asumirá la recogida o cambio de las mercancías, siempre que se realice en el embalaje original y devolviendo todos los elementos de la oferta. No se admitirán devoluciones no solicitadas en plazo ni los costes derivados de devoluciones a portes debidos.

Caso de haber existido reembolso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En el caso de servicios, si se ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, se nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

No resultará de aplicación el derecho de desistimiento:

  • a) contratos de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado cuando la ejecución haya comenzado con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el comerciante, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el comerciante no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el comerciante no pueda controlar.
  • h) Los contratos en los que el consumidor haya solicitado específicamente al comerciante que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el comerciante presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento deberá aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega.
  • j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • k) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución específicos.
  • l) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. E/ul.
  • 7. Garantía

    El Certificado de Garantía que emite Galería del Coleccionista garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. En el caso de productos perecederos o consumibles, la garantía estará limitada al periodo de su vida útil, que vendrá indicada por el fabricante (3, 6 ó 12 meses). No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor:

    • a) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
    • b) Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
    • c) Si carece del justificante de adquisición del producto.

    A los efectos de un correcto uso de la Garantía, se informa a los usuarios que el artículo 123.4 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que: "El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella". Para hacer uso de de la garantía puede contactar con nosotros en el teléfono 902 11 30 11 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección: atencion@galeriadelcoleccionista.com

    8. Derechos y obligaciones del cliente

    El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

    El cliente se compromete a abonar el importe del producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma establecida.

    El cliente, al formalizar su pedido, acepta todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

    Asimismo, caso de haberle sido facilitadas claves de acceso, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia las mismas.

    El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 19,00), y a facilitar un teléfono o dirección de email de contacto válido para confirmar la entrega. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Galería del Coleccionista no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

    En todo caso, será responsabilidad del cliente:

    • a) Asumir todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que estos hubiesen sido puestos a disposición por el tercero, que por cuenta de Galería del Coleccionista, realiza la entrega del producto solicitado.
    • b) Verificar el buen estado del paquete ante el tercero que, por cuenta de Galería del Coleccionista, realiza la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

    9. Seguridad, confidencialidad y política de protección de datos

    En Galería del Coleccionista estamos especialmente preocupados por la seguridad y por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes. En el momento que un cliente se registra en nuestro servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose para tramitar el pedido, así como para mantener la relación comercial y que pueda recibir tanto por correo como por teléfono, SMS o email información y publicidad de productos y servicios de nuestra empresa y de otras relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, seguros, servicios jurídicos, ocio, formación, vivienda, gran consumo, automoción, energía, agua y ONGs.

    Galería del Coleccionista garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes a través de la web.

    Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Galería del Coleccionista nunca almacena los datos de tarjeta de crédito o débito: en el proceso de compra el cliente es re-direccionado al TPV Virtual del banco para la introducción de los mismos. El resto de datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto. Galería del Coleccionista garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

    Todos los datos de carácter personal facilitados por nuestros clientes a Galería del Coleccionista o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de CIL MARKETING DIRECTO, S.L., e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, siendo la finalidad del tratamiento el mantenimiento de la relación comercial, la gestión de la entrega de los productos y de su pago, facturación contabilización y declaración a efectos fiscales cuando proceda, así como la de las garantías y demás servicios post-venta, que se establezca en cada formulario de recogida de datos.

    Así mismo autoriza la comunicación de los datos de la relación comercial que posea con el interesado a Financiera Española de Crédito a Distancia, S.A. Avda. Fuente de la Mora s/n, Madrid 28050 para recibir ofertas y servicios de los sectores antes mencionados.

    El cliente podrá aceptar o no finalidades y usos distintos de los necesarios para el cumplimiento del presente contrato.

    En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de Galería del Coleccionista pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos de carácter personal comunicándolo por escrito, acompañado de una fotocopia del DNI, dirigido a CIL MARKETING DIRECTO, S.L., Avda Manoteras 50, 28050 Madrid, (España) o a través de correo electrónico dirigido a Servicio de Atención al Cliente teléfono 902 11 30 11 ó dirigiéndose a oficina_estadistica@cilsp.com. En el caso que los datos de carácter personal suministrados estén asociados a una compra, serán mantenidos durante los plazos legalmente aplicables.

    10. Derechos del contenido del portal Galería del Coleccionista

    Todo el contenido del portal (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de CIL MARKETING DIRECTO, de sus proveedores o colaboradores, no estando permitido cualquier reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte.

    Todas las informaciones, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes sobre propiedad industrial, intelectual y el copyright.

    Galería del Coleccionista no permite ni autoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de manera fraudulenta será considerada como delitos relativos a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español.

    Galería del Coleccionista no será responsable de las infracciones realizadas por cualquier usuario de la web que afecten a cualquier otro cliente de la misma, o a terceros, incluyendo las que se refieran a derechos de propiedad intelectual, copyrights, marcas, patentes, información confidencial y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

    11. Legislación aplicable y jurisdicción competente

    Las compras realizadas con Galería del Coleccionista se someten a la legislación española.

    Siempre que no se llegue a un acuerdo aceptado por ambas partes para dirimir cuantas controversias o diferencias pudieran surgir del cumplimiento de lo pactado, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del comprador si tiene la condición de consumidor. En otro caso, el fuero será Madrid capital.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.